El salto de lo virtual a lo real: @PenchoyAida


Esta semana comenzó a transmitirse nuevamente el popular programa de @PenchoyAida quienes dieron el salto de lo virtual a lo real. Ellos primero pasaron de lo real a lo virtual y ahora volvieron de lo virtual a lo real, sin descuidar la nueva vida virtual que forjaron en estos pocos meses.

El fenómieno de @PenchoyAida es impresionante porque pasaron directamente de un medio de comunicación tradicional a las redes sociales y ahí crecieron rápidamente en fans y seguidores. Los primeros tres días de la apertura de su cuenta en Facebook alcanzaron 1,200 fan.  A esta fecha sus fan llegan a 5,773, mientras que su cuenta de Twitter registra 1,550 seguidores.

En su paso por la vida virtual desarrollaron un mecanismo de comunicación con su público a través de pdcastas que también fueron positivamente acogidos, llegando a ser el podcast más descargado de itunes en El Salvador.

A su regreso en la radio el pasado lunes 15 de noviembre han recobrado antiguas alianzas como la del Canal 33, pero también establecieron nuevas y mejores como la que mantienen con Torre Futura y su marca culinaria @plazafutura, así como la unión con @prensagrafica, quienes transmiten en su radio digital el popular programa.

Esta serie de aciertos realizados por estos comunicadores salvadoreños hacen de ellos un importante fenómeno de comunicación que valdría ser estudiado.

Lo que yo destaco de todo esto es lo que aprendí en clases de cocina, no se puede hacer lo que no se sabe, nadie es experto de lo que no conoce y también lo que decía mi madre, para poner un negocio se necesitan cuatro cosas, tener un buen producto, que alguien sea experto haciendo ese producto, que alguien lo venda y que alguien administre el negocio.

Creo que el éxito de @PenchoyAida es que ellos cumplen esas cuatro condiciones que decía mi madre y además cuentan con el respaldo de la gente, porque la gente reconoce como excelente el producto que ofrecen y son ellos mismos quienes lo hacen bueno y lo venden. No hay fórmula más exitosa que esta.

La fuerza y el poder de las redes sociales se basa en la interacción entre gente común que comparte alegría, ilusiones, esperanzas, aspiraciones e incluso molestias. Eso mismo es lo que a mi juicio hace de @PenchoyAida un dúo exitoso, porque ellos son la personificación de las redes sociales, ellos son el punto de encuentro de todas las aspiraciones, alegrías, ilusiones y esperanzas de miles de gentes que los escuchan y los disfrutan, pero también a través de ellos (de su programa) todos decimos nuestras más oscuras molestias sobre lo que pasa en el país y en la sociedad.

Sin duda @PenchoyAida están destinados a tener éxito, por eso hoy que han iniciado este nuevo proyecto les deseo lo mejor.

Acerca de Comunicación y Educación

Este es un blog sobre comunicación corporativa, en el área de educación. Además se trata de comentar lo que ocurre en El Salvador.
Esta entrada fue publicada en MIS PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El salto de lo virtual a lo real: @PenchoyAida

  1. Ivan Abrego dijo:

    De acuerdo con vos @peregrinoruso y le agregaría un par de cosas mas: La espontaneidad, la jovialidad y la manera en cómo manejan el programa @PenchoyAida es lo que mas me mueve a seguirlos

    Nos dan la posibilidad de interactuar con politicos, economistas, deportistas, artistas, etc. y atraves de @PenchoyAida nosotros podemos preguntarles o comentarles nuestro sentir y pensar a manera de tertulia

    Sobre todo lo que mas me llega es que de alguna manera nos permiten compartir nuestras ideas, pero todo con respeto!

    Igual que vos @Peregrinoruso, les deseo a @PenchoyAida exitos en su nuevo proyecto y felicitarles por hacer radio de una manera innovadora

    Saludos

    NegroAbrego

  2. Sin duda el salto que @PenchoyAida han dado del mundo virtual nuevamente a los microfonos de la radio ha llenado de alegria a muchos que nos encariñamos con esta formula en su anterior programa.

    Muy buen post.

  3. Hugo Stamaria dijo:

    Muy buena Perspectiva…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s