Mi apreciacón del #SMCSV


Ayer se realizó la tercera reunión de Social Media Club Meet Up El Salvador (#SMCSV) y esta vez la sede la ofreció el Colegio García Flamenco. En la reunión se desarrollaron varias charlas simultáneamente de acuerdo al interés de cada persona que llegaba al encuentro.

Creo que hacer las reuniones por separado no fue lo correcto. También falló la divulgación y la claridad de los temas que se desarrollarían y sobre todo no se dio a conocer con claridad y anticipación la metodología de la reunión. El acceso al Internet falló en uno de los cinco salones por un error técnico de último momento.

De la tercera reunión del #SMCSV destaco los temas que se desarrollaron. Como siempre @LuchoEdu hizo una presentación genial de Google Adsense y la posibilidad de convertir el blog en una fuente de ingresos. Mis respetos para Alejandro Corpeño @corp, creador de @kidsabacus una poderosa aplicación para padres de familia y un emprendedor salvadoreño con amplio conocimiento tecnológico.

También respeto el esfuerzo hecho por @AnaCanizalez por su presentación de periodismo ciudadano y los jóvenes emprendedores de @droonet una red social que actualmente está funcionando y fue diseñada por estos salvadoreños.

Sin duda el mejor momento fue el debate sobre marketing on line generado por @rokensa y @ElSantaKlaus, dos visiones distintas para un mismo propósito. A mi juicio este tipo de debates harán del #SMCSV una fuente de aprendizaje y conocimientos prácticos para todos los asistentes, el reto es trasladar todas nuestras reacciones en el Twitter hacia un foro de debate abierto en el que todos construyamos el conocimiento.

Del #SMCSV del 16 de diciembre destaco el entusiasmo de @rokensa y el apoyo del @garciaflamenco para continuar con este esfuerzo ciudadano para que todos los interesados aprendamos sobre este fenómeno creciente de las redes sociales. Destaco además que en el país existen esfuerzos individuales en distintos niveles que vale la pena que se den a conocer, que es importante que se poyen ysobre todo que con actividades como estas, todos ayudemos a que tengan éxito.

Como lo dijo @ElSantaKlaus no hay expertos en el tema de redes sociales en El Salvador, todos estamos aprendiendo, pero vale la pena que el aprendizaje sea tan colectivo en el plano virtual y en el plano real, reuniones como estas nos ayudan a que todos a que crezcamos como sociedad.

Acerca de Comunicación y Educación

Este es un blog sobre comunicación corporativa, en el área de educación. Además se trata de comentar lo que ocurre en El Salvador.
Esta entrada fue publicada en MIS PENSAMIENTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi apreciacón del #SMCSV

  1. ingwebsu dijo:

    Muy buen post, pero te falto la presentación de Hector Maida @hmaida en donde estavamos solo los interesados en la parte de la educación, a mi parecer también falto comunicar los temas que se iban hablar, porque en mi caso solo de mi cuenta precisamente la de “Redes Sociales en Educación” porque publicaron la presentación antes de dar inicio, que me parece buena práctica, para empezar a comentar, aunque debería ser un preview, solo para generar expectativas.
    También me hubiera gustado estar en la de Emprendedurismo tecnológico ya que actualmente acabo de adquirid un sitioweb Empoderado por TRAVELOXITY, y me gustaría armar bien mi estrategia de mercadeo online, Para aquellos que estén interesados en tener unos ingresos extras pueden comunicarse conmigo @ajaraujo (valga el comercial).

  2. Pingback: Cómo organizar un Barcamp | alejandro corpeño

  3. Gracias por tus palabras Jorge,realmente para mi fue un esfuerzo prepararme ya que fui invitada a contar mis experiencias ” justo a tiempo” de que se realizará el tercer SMCSV.
    No obstante me encantó la experiencia de sentarme y comenzar a escribir de un tema como lo es “Periodismo Ciudadano e Inteligencia Colectiva”,del cual muy poco se ha dicho.
    Lamento que no me hayas acompañado en la ponencia, ya que se que tienes mucha experiencia en el periodismo , pero por ser anfitrión estabas en todos lados al mismo tiempo y esto te limitó a escucharnos a todos.
    Muy de acuerdo cuando señalas que la metodología por ser nueva para nosotros no fue la más feliz,esto lo hice ver cuando me convocaron a contar mi experiencia, ya que al detallarme las otras charlas me di cuenta que más de alguna me hubiera encantado escuchar por lo novedoso e interesante.
    Te dejo el link de mi presentación para quienes te visiten y si les interesa puedan accesar a ella y a ti te invito a compartirla como has hecho con otras de las que se dieron en el encuentro.
    Muy honrada de ser la primera mujer salvadoreña que aporta a este movimiento que apenas comienza, y tal como lo señale hace aproximadamente dos meses en mi blog cuando se realizó el primer SMCSV aqui nadie es estrella en el tema todos estamos aprendien de todos y es precisamente en esto que radica la Inteligencia colectiva, en una fuerza mayor que nos hará trascender. http://anacanizalez.wordpress.com/2010/10/18/lo-bueno-lo-malo-y%e2%80%a6de-la-primera-reunion-del-club-de-medios-sociales-de-el-salvador/
    Link de mis apuntes sobre Periodismo ciudadano e inteligencia colectiva.
    http://www.slideshare.net/anacanizalez/presentacion-periodismo-ciudadno-e-inteligencia-colectiva

    Gracias por tu hospitalidad y atención, nunca había entrado al García Flamenco y me pareció Excelente, felicidades a tus autoridades!!

  4. cesar dijo:

    Hola, yo no pude asistir esta vez, pero creo que lo mas importante es no perder el ritmo y estar siempre haciendo las reuniones mensuales. yo creo que cuando hablamos de expertos no es que unos sean mejores que otros, sino que definitivamente se necesita bastante conocimiento para HACERLO BIEN. felicidades y esperamos con ansias el proximo meetup

Responder

