Twitear con propósito


“Hay cosas que no se dicen en el TL, digo yo” ese fue el tuit que 3 de mis seguidores comentaron no con mucho agrado en mi TL hace ya vairas semanas. Cuando escribí esa frase pensé en que así como hay reglas de cortesía en la vida real, también deben manifestarse reglas de cortesía en el plano virtual.

Hace algún tiempo leí en un blog que “En esta libertad de expresión se han respaldado millones de tweets que en un arranque emocional o en un frío cálculo de los daños, resultan siendo claramente difamatorios, perjudicando la reputación de alguien”. Eso creo que es uno de los riesgos al escribir en nuestros tuits todo lo que se nos viene a la cabeza, pero además nnuestros tuits dejan una huella de nosotros mismos en el mundo digital y esta huella es casi imposible de borrar.

Las redes sociales son herramientas poderosas para establecer nuestras propias marcas personales en la web y por eso precisamente considero que debemos twitear con propósito.

“La marca personal esta definida por nuestra identidad, por quienes somos y por cómo nos perciben los demás. Así que, tu marca personal puede ser la suma de tus atributos, capacidades y desempeño frente a las demás personas que te rodean.” vía @lauqesefue.

Además, aunque estemos en la era conectada, no es necesario que escribamos todo lo que hacemos en nuestra vida. Me parecen interesantes las actividades cotidianas de las personas a las que sigo, cómo se sienten, qué piensan de una marca. cuál es su opinión de las películas que ven o los problemas de sus respectivas sociedades, disfruto esos comentarios; incluso aquellos disfruto aquellos que por ser tan extraños me parecen fuera de serie.

Pero no es necesario que todos sepan cuando voy al baño, por ejemplo, aparte de no ser relevante, me parece de muy mal gusto, tanto en la vida real como en la web. Ese tipo de información creo que no merece la pena ser compartida. Construir la huella digital personal, ahora no parece tan relevante, pero en unos años, mantener cierta reputación digital, será tan importante como la el ranking del récord financiero que ta llevan hoy todas las empresas con las que interactuamos.

Así como ahora es vital tener un expediente saludable en el sistema financiero, pues de lo contrario no tenemos acceso a créditos o a comprar a plazos, la huella digital será tan importante para el momento cuando nosotros o nuestro hijos apliquen a un nuevo puesto de trabajo, a una beca o incluso para obtener nuestras referencias personales.

A pesar de que este es un medio que no tiene ninguna restricción y todos podemos escribir o compartir lo que se nos dé la gana, sigo pensando que hay cosas que no se dicen en el TL. ¿Ustedes qué piensan?

Acerca de Comunicación y Educación

Este es un blog sobre comunicación corporativa, en el área de educación. Además se trata de comentar lo que ocurre en El Salvador.
Esta entrada fue publicada en MIS PENSAMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Twitear con propósito

  1. Pingback: 3 claves para administrar la marca personal de los adolescentes en las redes sociales | Desde mi perspectiva

  2. tu post es fantástico, me gusta.

Responder

