Las redes sociales en la vida cotidiana


El lunes 11 de julio cumplí 41 años. Este es un hecho cotidiano. Ese mismo día, 162 notificaciones de feliz cumpleaños me llegaron en mi perfil de Facebook, esas son las redes sociales.

Sin duda me hicieron sentir bien las felicitaciones que recibí a través de Facebook y Twitter, pues habían de las más escuetas hasta las más geniales como la de mi amigo de infancia Mauricio Alexander Herrera (@Electrobardo).

Lo que me impresionó es que recibí felicitaciones de personas de todos los tiempos de mi vida, amigos de infancia, amigos del tiempo del colegio, compañeros de universidad y diversos colegas de varios momentos profesionales. No faltaron los saludos de familiares y amigos de varios lugares del mundo.

Sin duda las redes sociales están cambiando al mundo más allá de lo que percibimos. Las relaciones se acercan y alcanzan una dimensión que podemos tener presente en todo momento, sobre todo si las tenemos en nuestro bolsillo a través de un dispositivo móvil.

No dejo de asombrarme de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida y la velocidad en la que está transformando nuestras vidas.

Creo que lo que más me impresiona es lo pequeño que se vuelve el mundo y lo triviales que se vuelven nuestras vidas frente a la mirada de tantos conocidos de tantos años y desconocidos que nunca he visto que ya me parecen familiares.

¿En qué les ha cambiado la vida a ustedes las redes sociales?

Acerca de Comunicación y Educación

Este es un blog sobre comunicación corporativa, en el área de educación. Además se trata de comentar lo que ocurre en El Salvador.
Esta entrada fue publicada en MIS PENSAMIENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las redes sociales en la vida cotidiana

  1. ingwebsu dijo:

    Felicidades, más vale tarde que nunca, a mí también me paso mo mismo, saludos de diferentes circulos, familia, amigos, compañeros de clases y de trabajo, También de los que solo conozco a traves de las redes sociales

  2. Muchas gracias por las felicitaciones. Las redes sociales me impresionan profesional y personalmente.

    Saludos

Responder

